Malestar en las autoescuelas mariñanas ante otra huelga de los examinadores

Dan este mes casi por perdido ya que el paro está convocado desde el día 10 al 21


viveiro / la voz

Otra huelga convocada por los examinadores de Tráfico amenaza de nuevo a las autoescuelas y a sus alumnos. Si no se alcanza una solución, la Asociación de Examinadores de Tráfico, que agrupa a la mayoría de estos profesionales, secundará un paro entre el 10 y el 21 de este mes. Lo harán como medida de protesta porque el Gobierno no les ha pagado todavía el complemento salarial prometido y que, según el colectivo, está aprobado e incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Anteayer volvieron a ratificar públicamente la convocatoria de huelga.

El anuncio de un nuevo paro ha generado un gran malestar entre autoescuelas de la comarca, según confirmaron varias a La Voz, que reconocieron que están todavía aquejadas por la huelga de los examinadores que se prolongó el año pasado durante seis meses. Aunque aquel paro tuvo alcance nacional, los negocios mariñanos acusaron más las consecuencias ya que la huelga se inició en verano, una época en la que habitualmente crece la matrícula. Aunque algunos negocios tenían anoche aún la esperanza de que a lo largo de las próximas horas o días se alcance un acuerdo entre los examinadores y la dirección de Tráfico, la mayoría se temen lo peor.

Dan el mes casi por perdido, entre el próximo puente festivo, la convocatoria de huelga y las vacaciones navideñas. Lamentan que la nueva amenaza de huelga vuelva a coincidir en una época en la que muchos mariñanos regresan de estudiar o de trabajar a la comarca y que habitualmente aprovechan para avanzar en la formación y presentarse a examen. Pero al margen del paro, en algunas autoescuelas también lamentan que desde la Jefatura Provincial no se fije ni se informe con más antelación de la convocatoria de pruebas en la comarca, una circunstancia que impide planificarse a formadores y alumnos. El representante de una autoescuela mariñana presente en la 48º. Convención Internacional de Autoescuelas celebrada en Oviedo hace una semana recordaba anoche que la Confederación Nacional de Autoescuelas pidió al Gobierno que interviniese de forma urgente para frenar el paro. También el presidente de las autoescuelas gallegas, José Manuel López, instó a cumplir con los examinadores.

Aún no han trascendido los servicios mínimos que fijarán desde Tráfico

A la consulta de La Voz, desde la Jefatura Provincial de Tráfico aseguraron el jueves que ese día aún no tenían la comunicación oficial de la convocatoria de la próxima huelga. Con respecto a la consulta de si saben ya cuáles serán los servicios mínimos que se establecerán, desde la jefatura aseguran que ellos no los fijan sino que ésos se establecen desde los servicios centrales de la DGT.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Malestar en las autoescuelas mariñanas ante otra huelga de los examinadores