El Ribadeo iguala un 0-2 en el tramo final ante el San Tirso

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Criss y Juanma, de penalti, marcaron los tantos de un equipo mariñano flojo en la primera parte y superior después

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

Ribadeo:Javi Prieto, Dani Prieto (Samu, min 57), Mario, Juanma, Isma (Pablo Rivas, min 57), Roi (Aitor, min 77), Santi, Luki (Vizoso, min 79), Javicho, Mauro Poratti y Criss

San Tirso:  Lameiro, Guille, Javi, Miguel, Asti, David González, Álvaro, Óscar, Xián (Jean Pierre, min 81), Segade y Fran

Goles: 0-1, min 20: Fran, de penalti. 0-2, min 22: Xián. 1-2, min 75: Criss. 2-2, min 85: Juanma, de penalti.

Árbitro: Sergio Miguens, de la Delegación de Santiago. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Santi, Roi y Javicho, así como a los visitantes Xián y Javi.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del estadio Pepe Barrera.

Sorpresa en el Pepe Barrera. El Ribadeo no pudo sumar más que un punto ante el San Tirso (2-2) en la decimosexta jornada de Preferente. Y pudo ser peor, ya que el encuentro entró en su recta final con el cuadro visitante disfrutando de una jugosa ventaja en el marcador de 0-2. Pero primero Criss, de cabeza en un saque de banda, y después Juanma, transformando un penalti por agarrón a Pablo Rivas, salvaron un punto para los anfitriones, flojos hasta el descanso y superiores después.

El San Tirso cobró ventaja en un penalti muy protestado y solo dos minutos después hizo el segundo en un contragolpe.

El resultado del otro partido disputado en la tarde del sábado provocó todavía más asombro que el del Pepe Barrera. El Estudiantil, colista del grupo, festejó su primera victoria de la temporada en el campo de A Ribela a costa de un Sarriana en puestos de ascenso directo y que solo había cedido dos puntos como local (1-2). Los locales marcaron en el minuto 5, pero los visitantes remontaron en la segunda parte del encuentro.