Adolfo Caamaño recibió anoche el premio de novela Villar Ponte

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La gala tuvo lugar en el teatro Pastor Díaz de Viveiro; es la primera edición de este galardón de narrativa

01 dic 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

El teatro Pastor Díaz acogió anoche la gala de la entrega del I Premio de Novela Villar Ponte que organiza el Concello de Viveiro. En esta primera edición el galardón recayó en la novela Matar o heroe, tal como informó La Voz en los últimos días; el autor es Adolfo Caamaño, que ayer se mostraba satisfecho y agradecido por ser el ganador de este premio que lleva el nombre de Pastor Díaz.

Recibió además 4.000 euros, con los que está dotado el premio de novela Pastor Díaz. Como finalista quedó Rocío Leira. El acto en el teatro fue público y estuvo presentado por el catedrático ribadense Lourenzo Fernández Prieto.

La regidora, María Loureiro, expresó su confianza en que este premio de novela llegue a consolidarse en el panorama literario gallego. El jurado estuvo formado por Carlos Nuevo, Bernardo Penabade y Alba Porral.

Adolfo Caamaño, profesor y escritor, autor galardonado este año, explicó que confía en esta novela ambientada en la Primera Guerra Mundial y en el tiempo de posguerra y tiene como escenarios París y la Guayana francesa.

Caamaño Vázquez recordaba también en La Voz que fue profesor en Burela, en el IES Monte Castelo, y que por tanto conoce bien esta comarca mariñana, aunque ahora esté impartiendo clase en Marín. Suerte al ganador y al premio, confiando en que llegue a consolidarse.