Más de 300 personas ya visitaron la residencia de ancianos de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Hoy y mañana siguen las jornadas de puertas abiertas para mostrar las instalaciones

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de trescientas personas visitaron el pasado fin de semana la nueva residencia de ancianos y centro de día de Ribadeo, en las primeras jornadas de puertas abiertas, que se repetirán en horario de mañana y tarde este y el próximo fin de semana. Tres personas contratada por el Concello atenderán a las personas que acudan hoy y mañana entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, para mostrar todas las instalaciones.

En tanto, el Concello sigue con los trámites para poder abrir la residencia. La próxima semana enviará a Xunta la solicitud del PIA (Programa Individual de Atención), requisito imprescindible para abrir el centro. Se pretendía enviar ya esta semana, pero faltaba un documento y el Concello no quiere que nada pueda servir de argumento para retrasar la concesión del PIA.

La previsión es que la residencia entre en servicio en torno al mes de abril, si no se producen nuevos retrasos.

Por otro lado, la delegación de Servizos Sociosanitarios de Ribadeo organiza hoy una jornada informativa con motivo de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA. La actividad consiste en la instalación de una mesa informativa en la zona peatonal, en la calle Rodríguez Murias, de 11.00 a 13.00 horas.