El Dubra, piedra de toque para pulsar el buen momento del Viveiro

a.q / i.d. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fútbol-Preferente Galicia El Ribadeo recibirá al San Tirso para trata de acabar con su mala racha y el Foz viajará al exigente campo del Xallas

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada del próximo domingo de Preferente Galicia se presenta para los tres conjuntos mariñanos en liza con diferentes espectativas. El Viveiro (29 puntos), aupado a la quinta plaza tras superar en Cantarrana al Puebla, viajará al campo del Dubra, séptimo con 24 puntos. Pese a estar próximos en la tabla, los de Chusky tratarán de hacer valer la irregularidad que el Dubra ha mostrado como local en esta primera fase de la liga, donde de siete partidos disputados ha ganado tres, empatado uno y perdido otros tres.

Además, de lograr la victoria el Viveiro podría ganar alguna plaza en la clasificación, ya que el Noia, cuarto con treinta puntos, recibirá al líder prácticamente intratable, el As Pontes. Así pues, los de la ciudad del Landro saltarán el domingo al estadio Juan Baleato a las cuatro y media de la tarde con la cuarta plaza a su alcance.

Mañana, el Ribadeo

El Ribadeo, la última víctima del As Pontes, afronta esta jornada con un objetivo diferente, que no es otro que el de acabar con la mala racha de las dos últimas derrotas sufridas. Los ribadenses se mantienen en una posición cómoda, sextos con 26 puntos, pero se han visto superados por el Viveiro. El Ribadeo recibirá mañana sábado a las cinco de la tarde en el Pepe Barrera al San Tirso, décimo quinto clasificado con 18 puntos. El conjunto coruñés solo ha logrado sumar una victoria (contra el Viveiro en la tercera jornada) y un empate en sus siete desplazamientos y llegará a Ribadeo con el aval de su ajustada victoria frente al Castro (1-0) en la pasada jornada.

El conjunto ribadense dirigido por Rafa Casanova intentará ante su afición quitarse la espina de sus dos últimos partidos perdidos, como local frente al Arzúa (1-2) y en el campo del As Pontes (4-0).

Finalmente, el Foz viajará al campo del Xallas, décimo cuarto clasificado con 18 puntos. Para los de Gayol (décimo séptimos en la tabla con 13 puntos) sumar en este desplazamiento sería muy importante por entrar en una dinámica positiva. Más allá de poder superar al Órdenes, que le lleva solo dos puntos de ventaja, lograr un empate o una victoria supondría para el Foz enlazar dos jornadas consecutivas sumando, tras la victoria el domingo pasado en el Martínez Otero frente al Boimorto (2-1). Gayol sabe, y así lo ha declarado, que cada partido es una final para el Foz en un momento clave, cuando los tres últimos clasificados, la S.D. A Golada, el Castro y la Agrupación Estudiantil, parecen poco menos que haber tirado la toalla acumulando derrotas consecutivas, mientras el Foz no puede permitirse que los que le superan en la clasificación se distancien más.

Lo que ocurre es que el Xallas, más allá del lugar que ocupa en la parte baja de la tabla, se está mostrando como un conjunto fiable en su estadio, donde en siete encuentros disputados ha logrado cuatro victorias y un empate, perdiendo solo dos partidos. Así las cosas, el Xallas no parece a priori el mejor rival para los focenses.