Córdoba, un rival rocoso para el Pescados Rubén Burela FS

p.r. / i.d.

A MARIÑA

Fútbol sala A pesar de estar octavo en la clasificación es un conjunto trabajador, al que se medirá mañana en Vista Alegre

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela FS inicia el tramo final de la primera vuelta de Segunda división nacional de fútbol sala con el objetivo de continuar invicto en los cuatro partidos que restan. Y, de ser posible, sumar los 12 puntos. El primer rival será el Córdoba, mañana sábado en Vista Alegre, a partir de las 18.30 horas, un partido que a priori los mariñanos deberían ganar con solvencia, pero que no deberán descuidarse por formar los andaluces un conjunto rocoso y trabajador.

La cita podrá seguirse en directo por streaming con www.lnfsdirecto.es.

«Ha sido la semana ha sido un poco extraña porque hemos tenido partido de Copa Galicia, pero estamos trabajando bien. El encuentro con Ventorrillo fue un partido para coger ritmo y probar algunas cosas para Córdoba, aún quedan entrenamientos pero el equipo se está encontrando bien, con alguna molestia lógica, pero trabajando bien» explicó Imanol, encargado de defender la meta burelista en la victoria copera de octavos (2-4), que les dio el pase a los de Juanma Marrube para medirse en duelo mariñano en cuartos al SD Xove FS, de Segunda B.

«Era el entrenamiento más importante de la semana, no solo por la preparación de la liga sino también por la importancia de Copa. El equipo trabajó muy bien, fue muy serio, salvo 5 o 10 minutos de cierta relajación», reflexionó el canario, pletórico con su vuelta a la pista: «Tenía muchas ganas de jugar un partido oficial. Las sensaciones fueron muy buenas; estoy muy contento y con la línea de seguir trabajando para tener los máximos minutos posibles ya sea en liga, ya sea en Copa».

Desde la jornada pasada, los naranjas comparten liderado con Real Betis Futsal (25 puntos), con un compromiso más asequible a priori, recibiendo al Noia Portus Apostoli, duodécimo. Al acecho, en la tercera plaza, está Manzanares (24 puntos), que se medirá al Talavera, sexto, este fin de semana.

Córdoba, en la octava plaza, no será una tarea fácil para el Pescados Rubén: «A pesar de estar en el medio de la tabla es un rival que trabaja mucho, con presión efectiva, y va a ser complicado. Quedan dos jornadas en casa antes de las vacaciones de Navidad y no tenemos otro objetivo que no sea intentar sacar todo. Yo creo que va a ser un partido bonito para el aficionado», adelantaba Imanol, incidiendo en la gran igualdad de la zona alta: «Sabíamos que nadie nos iba a regalar nada, que iba a ser una liga muy ajustada y que íbamos a tener que pelear cada minuto por nuestro objetivo. Estamos en la línea marcada a principios de temporada, a pesar de que la tabla está muy ajustada, seguimos siendo el único equipo invicto, y ese es el objetivo y si puede ser sacar los 12 puntos que quedan de la primera vuelta, para finalizar bien 2018», concluyó.

Día del socio

Cada abonado naranja será obsequiado con una invitación para asistir al encuentro con un acompañante. Tan solo tendrá que pasar por la sede burelista para recogerla hasta el viernes a las 14.00 horas.