Lancha a pique, el golpe de mala suerte del club subacuático Illa Pancha

Perdió la embarcación en un temporal, pero mantiene sus actividades y sumergirá un belén en la ría en Navidad


ribadeo / la voz

El club de actividades Illa Pancha de Ribadeo sufrió hace unos días un golpe de mala suerte, cuando durante un temporal se hundió la embarcación Glastron de un socio que venían utilizando para sus actividades, dado que la zódiac del club no cumple con las condiciones. Estaba atracada casualmente en Castropol, cuando los directivos fueron avisados de que se encontraba quilla arriba. El agua entró en los motores y el casco quedó tocado, de modo que ha quedado prácticamente inservible.

Para su rescate, todos los que pasaban por el puerto de Castropol se volcaron, desde un leonés que ofreció su lancha para remolcar la embarcación naufragada hasta, ya de noche, un maderista que con la pluma de su camión la izó a un remolque.

Esta colaboración la agradeció, en nombre del club, el presidente, José María Sanjurjo Peña, quien declaró: «El trastorno es grande. Estamos tratando de reunir fondos para comprar otra embarcación y en tanto miraremos de alquilar una», explica. Para ello venden lotería de Navidad. Hasta ahora, lo que cada año sacaban en limpio lo dedicaban a los actos del Carmen (en los últimos años erigieron un monolito a las víctimas en el mar y colocaron en Porcillán una imagen de la Virgen).

Este incidente condiciona pero no altera el programa de actividades que tiene previsto el club. La inmediata será sumergir, como cada Navidad, un belén en la ría ribadense. En principio pretenden hacerlo entrando en el mar desde tierra, al no tener lancha. Porque el golpe de mala suerte no ha mermado el interés que muestra y conserva el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lancha a pique, el golpe de mala suerte del club subacuático Illa Pancha