Hoy arranca la recogida de alimentos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Los mariñanos podrán donar para el Banco de Alimentos en los supermercados e hipermercados de la comarca

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación mariñana del Banco de Alimentos realizará durante el día de hoy y el de mañana la gran operación de recogida de alimentos en supermercados e hipermercados de la comarca, en los horarios comerciales de los negocios. El responsable comarcal de la entidad, William Solana, confía en poder reunir finalmente al centenar de voluntarios que necesitan para poder llegar a todos los establecimientos y estar en los mismos el mayor tiempo posible. Recuerda que desde el Banco de Alimentos atienden a unas 480 familias de toda la comarca.

Los alimentos y productos de aseo y de limpieza que reúnan los repartirán a partir del 8 de diciembre. Lo harán en coordinación con los servicios sociales de los Concellos. Solicitan cacao, leche infantil, aceite de girasol, conservas de pescado o vegetales, pastas, legumbres y otros, como artículos de aseo infantil, como pañales. Además de la iniciativa del Banco de Alimentos, otros negocios y particulares quieren sumar su grano de arena a esta campaña solidaria.

Iniciativas: un bar y un libro

La pulpería focense Rente ao Mar donará el 10 % de la recaudación de hoy, mañana y pasado para que los Servicios Sociais del Concello compren productos frescos para las familias que más lo necesiten. El personal del negocio también donará sus propinas y los clientes podrán realizar donativos en una hucha.

Además, mañana, día 1, la Casa da Cultura focense acogerá la presentación de libro Impresións e ideas, del profesor Pepe Otero, con prólogo del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva y epílogo del escritor y profesor Ramón Reimunde. El libro se podrá adquirir en Librería Bahía, Ofifoz y Librería A Rapadoira y la recaudación irá al Banco de Alimentos de Foz.