Convertirse en plusmarquista se pagará a 500 euros en la Camovi

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

RAFA RIVERA

La holandesa Ragna Debats (4:26:19) y el andaluz Antonio Manjón (3:51:40) ostentan los récords de la popular y dura carrera de montaña de Viveiro

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima edición de la Camovi empieza a coger forma. El comité organizador, que lleva meses trabajando en el diseño de la carrera de montaña que se celebrará en Viveiro los días 27 y 29 de abril del 2019, ya ha hecho pública la primeras grandes novedad de la nueva entrega. Batir el récord de la prueba tendrá un premio de 500 euros tanto en la categoría masculina como en la femenina. Un buen estímulo para los participantes que se vean capaces de desbancar a la holandesa Ragna Debats (4:29:19) y el andaluz Antonio Manjón (3:51:40), los plusmarquistas desde el año 2016.

«La próxima edición tendrá un formato de distancias prácticamente igual que la anterior (C42 K, C21K, C10K, Ckids y C45 por etapas) y con el mismo límite de 200 dorsales por distancia, pero seguimos buscando nuevos protagonistas, ideas y eventos para continuar con nuestra buena trayectoria en el panorama nacional de las carreras por montaña», apuntan desde el comité organizador.

Inscripciones

El período de inscripciones se abrirá este sábado, 1 de diciembre, con recompensa para los más madrugadores. Aquellos que formalicen su presencia en www.championchipnorte.com en las primeras 48 horas serán obsequiados con una braga de cuello personalizada. «Somos conscientes que gracias a Ramón Blanco y Zaid Ait Malek difícilmente podremos repetir la épica y repercusión mediática de la pasada edición, pero el buen sabor de boca recogido nos anima y motiva para poder ofreceros una carrera marcada por la auténtica pasión por la montaña», añaden desde la organización.