Celeiro recibe el Premio Alimentos de España por su merluza del pincho fresca

El pescado que hoy recoge un galardón nacional deleitó paladares en la boda del año, la de Marta Ortega y Carlos Torretta


VIVEIRO/ LA VOZ

La alta gama de la merluza del mar fresca, la del pincho que captura en Gran Sol la flota de Celeiro (Viveiro), deleitó paladares con un plato de Pepe Sola en la boda del año, como califican al enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta. Por su «calidad, trazabilidad y sostenibilidad», la merluza del pincho celeirense recibe hoy en Madrid el Premio Alimentos de España, que le fue concedido hace casi un año en la categoría de productos de la pesca y la acuicultura.

Cumplen treinta años unos galardones que por primera vez ha sido concedido a un producto del mar gallego, el que pesca y distribuye el grupo empresarial Puerto de Celeiro. Su merluza la acredita el certificado de sostenibilidad ambiental, económica y social de Friend of the Sea y la ampara la marca Galicia Calidade. Capturada una a una, con anzuelo, en los caladeros comunitarios, llega al consumidor con una etiqueta individual que indica fecha de descarga y, por tanto, su frescura.

José Novo, Eduardo Míguez, Jesús Lourido y Manuel Bermúdez, de Puerto de Celeiro, recogen esta noche en Madrid un premio que realza aún más su merluza fresca del pincho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Celeiro recibe el Premio Alimentos de España por su merluza del pincho fresca