50 años del colegio Sagrado Corazón en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Sor Purificación García González: "Hace 50 años una semilla de fe y compromiso quiso germinar en este maravilloso lugar de Ribadeo"

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una misa por la festividad de la Virgen de la Milagrosa el martes comenzaron los actos del 50 aniversario de las actuales instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Ribadeo, que en la actualidad cuenta con unos 400 alumnos. Durante el oficio, la directora titular del colegio, sor Purificación García González, en representación de la comunidad de las Hijas de la Caridad (que ostenta la titularidad del centro), presentó los actos que se prolongarán durante todo el curso, hasta el 22 de junio de 2019. «Queremos celebrar y agradecer el trabajo y el compromiso de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa: hermanas, profesores, empleadas, antiguos alumnos y todas aquellas personas vinculadas al colegio que por diversas circunstancias y motivos se sienten parte de esta gran familia. Han pasado 50 años, debemos celebrarlo y agradecerlo, pues son la evidencia del trabajo y del compromiso de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa y de todas los que a lo largo de estos años educaron y formaron a tantas generaciones de alumnos». Durante la misa actuó el coro del colegio.

Una «semilla de fe y compromiso»

«Hace 50 años una semilla de fe y compromiso quiso germinar en este maravilloso lugar de Ribadeo. Fueron personas emprendedoras y luchadoras y así nació un hermoso sueño que hoy es realidad», manifestó en su intervención sor Purificación García.