La Peña Lar culpa al Concello de Viveiro de la suspensión de la prueba del campeonato gallego

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Denuncian que «a última hora» les negaron la zona de Lavandeiras donde «iban a competir unos 400 ciclistas»

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Peña Ciclista Lar de Viveiro anunció la cancelación de la cuarta edición de su ciclocrós -puntuable de nuevo para el campeonato autonómico- entre reproches y críticas al Concello por su «desconsideración y falta de respeto». «Ante la imposibilidad de hacerlo en el parque Pernas Peón, hace unos meses se comprometieron a dejarnos la zona de Lavandeiras y a última hora nos dicen que tampoco podemos hacerlo allí», cuenta Iván Teijeiro, el secretario de la entidad organizadora, «decepcionado» por la suspensión de una prueba en la que «iban a competir unos 400 ciclistas» este domingo. El directivo exculpa a la alcaldesa, María Loureiro, y el edil de Deportes, Emilio Villarmea, y señala directamente a un edil en concreto. «El responsable es el concejal de Obras y Medio Ambiente, que no atiende a tazones ni aporta soluciones», denuncia.

Según Teijeiro, en la reunión inicial que mantuvieron con responsables del Concello la Peña Lar se comprometió a reparar los daños medioambientales que pudiera ocasionar. «Es una pena porque de esta prueba se habla en toda Galicia... No descartamos llevarla a otro municipio», sentenció.

Desde el Concello, su concejal de Deportes asegura que la decisión de negarles la zona de Lavandeiras no es exclusiva de un edil. «El acuerdo al que habíamos llegado era no tocar ninguna zona verde y el plano definitivo no se ajustaba a lo pactado. Además pisaban zonas que ni siquiera son municipales, sino de Costas», explicó Emilio Villarmea.