El BNG denuncia que un contratado para Axuda no Fogar fue asignado a auxiliar de ambulancia en Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El alcalde niega un supuesto incidente con el uso del desfibrilador

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, negó en el pleno celebrado el lunes un incidente con el desfibrilador durante un rescate en las playas verano. Fue algo por lo que preguntó el BNG, tras tener informaciones al respecto que quiso saber si eran ciertas. Fuente acusó al BNG, pero con su explicación abrió un nuevo frente, sobre el supuesto intrusismo en el servicio de las ambulancias de las playas.

El alcalde explicó que en el escrito del Colexio de Enfermería que quiso conocer -sin éxito- el BNG, no hay ni una referencia al desfibrilador. «Este colexio dirixiu unha carta ao Concello de Barreiros dicíndolle que, se poñía en marcha unha ambulancia do 061 avanzada, tiña que contar cun técnico e cunha enfermeira e que tamén podería incluso incorporar un facultativo (...). Este verán nas praias de Barreiros contamos con ambulancia asistencial, non medicalizada», a la que se asignó un técnico y un auxiliar.

Pero el BNG replicó ayer acusando a su vez a Fuente de mentir. Dice que el escrito del Colexio de Enfermería traslada una denuncia de los profesionales de enfermería «pola insuficiencia de medios humanos na ambulancia e intrusismo profesional. A persoa que ocupa o posto de auxiliar na ambulancia de praias non estivo contratada con esa función, senón como auxiliar de axuda no fogar. O alcalde mentiu ao anunciar servizos profesionais nas praias que non se prestaron», manifestó la portavoz nacionalista, Ana Ermida.