Prisión eludible para un hombre que «esclavizó» a un marroquí

Si no delinque durante tres años evitará ir a la cárcel


LUGO, VIVEIRO / LA VOZ

El acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores por tratar a un súbdito marroquí casi como a un esclavo, fue condenado a dos años de prisión eludibles si en un plazo de tres años no delinque. Además debe abonar 6 euros al día durante ocho meses y ha de pagarle el salario mínimo interprofesional durante los meses que en que este empleado haya trabajado con él.

El caso lo instruyó el Juzgado de Mondoñedo. Sucedió en una explotación de A Pastoriza. Un ciudadano marroquí que estaba en España sin permiso de residencia ni de trabajo, se empleó en esta explotación con la promesa de que se le iba a tramitar el permiso de trabajo y se le regularía así su situación administrativa».

No obstante, según la denuncia, ni se le tramitó contrato de trabajo, ni se le dió de alta en la Seguridad Social; la jornada de trabajo se extendía a 14 horas y en ningún mes cobró más de 150 euros; la vivienda no tenía agua corriente, estaba sin muebles y «no le daba de comer todos los días».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Prisión eludible para un hombre que «esclavizó» a un marroquí