Se necesitan cien voluntarios para la recogida de alimentos en A Mariña

María Cuadrado Fernández
MARIA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Banco de Alimentos reunirá donaciones en supermercados el viernes y el sábado para poder atender a 480 familias

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Será un fin de semana especialmente solidario, casi en vísperas de las fiestas navideñas. La delegación mariñana del Banco de Alimentos está volcada con la convocatoria de la gran recogida de alimentos que se desarrollará este viernes, día 30, y el sábado 1 de diciembre. En esta iniciativa participarán todas las cadenas de supermercados e hipermercados, con negocios en los diferentes concellos, según confirmó ayer William Solano, representante del Banco de Alimentos en A Mariña, entidad que a lo largo de todo el año atiende a casi 480 familias de toda la comarca.

Para poder estar presentes en la totalidad de los negocios calculan que necesitarán unos cien voluntarios. Por ahora tienen confirmada la participación de alrededor de una treintena y, por ello, apelan a la colaboración ciudadana para conseguir más apoyo. «En cuantos más supermercados estemos, más conseguiremos recaudar», confiesa Solano, que avanza que la idea es que los voluntarios estén en los negocios entre las 9 y las 21 horas.

Las personas interesadas en regalar una o varias horas para participar en la recogida de alimentos pueden anotarse en el teléfono 672 985 399: «Cuantos más seamos, mejor nos organizaremos y los turnos serán de menor duración», explicaba ayer el responsable comarcal del Banco de Alimentos, que asegura que todo lo que se recaude se trasladará a un almacén que tienen en Foz y, desde ese punto, irá a partir del día 8 de diciembre a los domicilios que previamente les señalen los servicios sociales de cada ayuntamiento. Desde el Banco de Alimentos se pide especialmente colaboración para reunir alimentos y productos de higiene y aseo para niños, como leche infantil, potitos, cacao, pañales... También solicitan donación de aceite de girasol, conservas de pescado o vegetales, legumbres, pastas, etcétera.

Juguetes

Además de alimentos, el Banco también repetirá este año con la recogida de juguetes. El año pasado repartió este tipo de donaciones entre quince familias mariñanas.