Ana Pastor clausuró ayer en Castropol el Foro de Comunicación y Escuela

DANIEL GAYOSO VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

Fue la protagonista de una maratoniana jornada de actos

27 nov 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

El décimo Foro de Comunicación y Escuela de Vegadeo cerró ayer sus puertas tras celebrar en los últimos diez meses decenas de actos relacionados con la cultura, la educación, el deporte o el periodismo. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, fue la protagonista de una maratoniana jornada de clausura a la que acudió la mayoría de los integrantes de la mesa del Parlamento español.

Además de Ana Pastor también visitaron Castropol Ignacio Prendes, vicepresidente primero; Micaela Navarro, vicepresidenta segunda; Rosa María Romero, vicepresidenta tercera y Juan Luis Gordo, secretario segundo. Durante ese acto, la presidenta de la Cámara Baja anunció la concesión de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a los institutos de Vegadeo e Ibias, además de a Luís Felipe Fernández, el coordinador del Foro de Comunicación y Escuela. La propuesta se hizo firme el pasado mes de marzo, pero fue este pasado viernes cuando el Ministerio de Cultura autorizó esa concesión.

«Sus iniciativas han contribuido a los objetivos que se persiguen con la celebración del aniversario de la Constitución, como son resaltar la importancia de la transición y la evolución de la democracia. A hacernos un poco mejores y mejorar nuestra sociedad han contribuido muchas personas, y un ejemplo lo encontramos en esta comarca», aseguró Ana Pastor. Tras un protocolario acto celebrado en el Ayuntamiento de Castropol, Ana Pastor recibió el “Pupitre de Honor”, que este año el Foro de Comunicación ha querido que fuera para el Congreso y el Senado.

Tras todo ello se descubrió una placa en el consistorio, recién inaugurado, en la que se destaca la presencia de la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso.

El Gobierno concede la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a los IES de Vegadeo e Ibias, también a Luis Felipe Fernández