Parte del falso techo del comedor del asilo de Foz se vino abajo por las humedades

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ocurrió hace días, por la mañana, cuando no había nadie en la sala

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana hubo un incidente en el asilo de Foz que, por fortuna, se saldó solo con daños materiales pero que, a juicio del alcalde, Javier Jorge Castiñeira, acredita la importancia de concluir cuanto antes con los trámites y abrir la nueva residencia de ancianos focenses. Ocurrió a primera hora de la mañana, en la zona del comedor, cuando se vino abajo parte del falso techo, al parecer, debido a las humedades. En ese momento no habían ningún residente ni operario del asilo en el comedor, por lo que todo quedó en un susto.

El Concello fue informado y según apuntó Castiñeira, él mismo con otros miembros del patronato del asilo acudieron a ver los desperfectos. «De inmediato chamamos ao seguro e xa están con elo, para amañalo e evitar que vaia a máis».

Al parecer, los destrozos son visibles desde una parte de la capilla del asilo y ayer llamaron la atención de fieles que acuden cada domingo a ver misa, si bien no accedieron al comedor.

Sobre el nuevo asilo, Castiñeira explicó que están tratando de apurar al máximo los trámites, para poder abrirlo cuanto antes.