El Foz maniata al Boimorto y alivia su crisis con un triunfo: 2-1

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los rojiblancos se reencuentran con la victoria siete jornadas después

25 nov 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

Foz: ?Bruzos, Rivera, Jesús Pablo, Javi Chinchón, Bouso, Canario, Dani Chao, Jacob (Ibán Gayol, min 62), Pablo Costa (Christian, min 82), Gonzalo y Xenxo (Cayón, min 88)

Boimorto: Rober, Jorge (Mosteiro, min 88), Luisito, Joseba, Monterroso, Gonzalo (Nieto, min 75), Andrés, Sergio, Borja, Luismi y Julito

Goles: 1-0, min 44: Jesús Pablo. 1-1, min 53: Borja. 2-1. min 58: Pablo Costa.

Árbitro: Martínez Míguez, de Santiago. Amonestó a los locales Ibán Gayol, Pablo Costa y Bouso, y a los visitantes Gonzalo y Sergio.

Alegría a raudales en el Martínez Otero. El Club Deportivo Foz se impuso al Boimorto y de este modo trunca una racha de seis jornadas sin ganar que empezaba a minar los ánimos de la plantilla. El ansiado triunfo del conjunto rojiblanco llegó tras un partido sin descanso, de ida y vuelta, que controlaron mejor los locales exhibiendo la garra y el rigor en defensa que tanto reclama su preparador, Jesús Gayol.

El primer tanto del Foz se produjo en una de las últimas acciones de la primera mitad y como consecuencia de una jugada de manual. En una de sus múltiples carreras por el costado derecho, Rivera sacó un centro perfecto que remató de cabeza el central Jesús Pablo. Apenas hubo tiempo para más.

Tras el asueto, enseguida igualaría la contienda el Boimorto. El balón le cayó a Borja luego de un rechace y no perdonó. Pero, en contra de lo que cabía imaginar, por la penurias que venía arrastrando, la reacción del Foz no se hizo esperar. Solo cinco minutos después, Pablo Costa se encontró el esférico en una melé dentro del área y no tuvo más que empujarlo para consumar el reconfortante triunfo del conjunto mariñano, que visitará el campo del Xallas en la próxima jornada del campeonato.