«E por que desde A Mariña non se fai o Día do Pequeno Comercio?»

S. CORRAL VIVEIRO / MONDOÑEDO / LA VOZRIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La idea es de Manuel F. Tapia, concejal de Comercio, que piensa proponerlo en Mondoñedo esta Navidad

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Black Friday no acaba de convencer al pequeño comercio, aunque en muchos casos se suma a la misma, y ayer de hecho funcionó bien en Viveiro y el resto de A Mariña.

Ante esta situación Manuel F. Tapia, empresario hostelero y concejal de Comercio en Mondoñedo, apuntaba una idea: «E por que desde A Mariña non se fai o Día do Pequeno Comercio? Porque temos que copiar as campañas das grandes áreas tontamente? Eu veu propoñelo na Acia de Mondoñedo para este Nadal, pero podería facerse en toda A Mariña, unha campaña propia para animar á xente a comprar no comercio local». Ahí queda la idea.

Isabel Méndez, gerente del CCHV, no la ve mal, «es una idea; habría que darle una vuelta a ver qué se hace con el Black Friday y con tantos descuentos».

También epxlicaba que los comercios dañados por la riada aguantarán como sea hasta Reyes y después, «si resisten», tendrán que hacer reformas.

En la noche del pasado jueves en la Casa de las Letras en Ribadeo, a las 20.00 horas, tuvo lugar una reunión de asociaciones locales para proponer que se nombre a Suso Peña Hijo Predilecto de Ribadeo.

En dicha reunión todas las asociaciones de Ribadeo votaron y cubrieron un papel para poder pedir dicho galardón y presentarlo en el concello.

Suso Peña, ya fallecido, fue un reconocido dibujante y diseñador de Ribadeo. Publicó sus dibujos en Alemania, Gran Bretaña y en EE.UU. En los 90 abandonó la historieta para dedicarse a la fotografía y la docencia, también al diseño gráfico. En los 90 se introdujo en diseño en nuevas tecnologías. Tiene una calle dedicada en San Lázaro, Ribadeo.