Unos 300 mariñanos participarán en las I Olimpíadas da Mariña Central

Esta tarde hay prueba cultural, que realizarán 8 equipos formados por 70 personas


alfoz / la voz

Tenía que ser en Alfoz la primera prueba de fuego. Ya que tienen más que sobrada experiencia los alfocenses en la organización de sus propias olimpiadas rurales, cita local que cumplirá seis años en abril de 2019, su municipio será el encargado de abrir hoy, a las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes, las I Olimpíadas da Mariña Central, con el apartado cultural. En esta prueba se harán preguntas del tipo de 1, 2, 3..., Trivial y Stop y participarán alrededor de 70 personas, distribuidas en ocho equipos, los que corresponden a los ayuntamientos de Burela, Cervo, Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro, Foz y Barreiros, señalaba ayer el promotor de la iniciativa José Vázquez Peinó, remarcando: «O obxectivo é doble. Por un lado competir para dárlle emoción á vida pero tamén convivir, xa que cando dicimos de enfrentarnos, dicimos que sexa amistosamente». «Hai xente que estivo un ano enteiro buscando equipo, dende que empezamos a falar cos alcaldes, porque hai que facelo con tempo xa que participa moita xente», señaló con respecto a las olimpiadas, que comienzan en Alfoz y continuarán por Burela, Foz y Mondoñedo hasta el 15 de diciembre. Alrededor de 300 mariñanos participarán en ellas, calculó.

La cita burelense será el 1 de diciembre en el auditorio municipal, a partir de las cinco de la tarde. En Foz el día 6, mañana y tarde, en el pabellón. Y en Mondoñedo, por último, en el pabellón el 15, a las cinco de la tarde.

«O espírito olímpico é moi bonito, debíase contaxiar en todos os aspectos», finalizó Peinó ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 300 mariñanos participarán en las I Olimpíadas da Mariña Central