Con la gastronomía de A Mariña hemos topado

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Aquí la lista con las numerosas jornadas culinarias, cenas-baile, tapeos con o sin concurso y citas enológicas que llenan la recta final de la semana en la comarca

22 nov 2018 . Actualizado a las 15:11 h.

La gastronomía es un plus en A Mariña. Prueba de ello las numerosas jornadas gastronómicas en activo en lo que queda de esta semana. Aquí el listado. En O Castelo (Cervo) son las del Buey, de crianza propia, hasta el 9 de diciembre; en Palacio de Cristal (Burela) sigue el Mes del Chuletón de Vaca, hasta este domingo 25; el ciclo Mes da Maxia, que este viernes 23 se celebra en A Yenka con Pi y Joge y en Texturas Galegas en Ribadeo con el mago Rafa, y el sábado 24 con Pi e Paredes en Area Grande de O Vicedo y Joge en A Penela en Mondoñedo; en A Taberna do Náutico y Náutico Bar&Tapas de Ribadeo las de la centolla hasta el 2 de diciembre; en La Solana también en Ribadeo la Quincena del Arroz hasta este domingo 25; en el Leytón de Foz tanto este viernes como este sábado otras de caza; en Casa Damián (Foz) acaban hoy las de la perdiz y el ciervo; en O Lar de Manolo de Ribadeo las de carnes de vaca gallega a la parrilla hasta el día 30 y en Carlos V (Ribadeo) es el Mes del Marisco.

Además, continúan hoy el Juepeo en Viveiro, organizado por el Centro Comercial Casco Histórico, y el MercoTapeo e Copeo en Covas promovido por la Asociación Beiras.

No hay que olvidar tampoco las cenas-baile organizadas para este mismo fin de semana, con reservas abiertas. Se celebrarán el día 24 en el Resort Thalasso Las Sirenas y en O Louzao en Viveiro (en este último restaurante hay otra programada para el primero de diciembre) y en Xoiña en Foz, una cena maridaje.

Más tapas, en Mondoñedo y en Xove

Comenzará este viernes 23 y se prolongará hasta este domingo 2 el XII Concurso de Tapas Cidade de Mondoñedo. Las tapas se ofrecerán al precio de dos euros en los locales de hostelería participantes. También mañana será otro Venres de Tapeo en Xove, organizado por Aciam.