Dany: «Estos números serían imposibles sin el compromiso de todas»

i.m.b.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La brasileña es la pichichi de un Pescados Rubén-Burela que no da tregua en Primera División

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniela Domingos, Dany (Sao Paulo-Brasil, 1984) está en racha. Solo en dos partidos se ha quedado sin marcar y firmó seis goles en los cinco últimos compromisos, y con 8 tantos en su haber es la mejor realizadora de un Pescados Rubén-Burela que hasta el momento no da tregua en la máxima categoría femenina. La pívot brasileña se declara sorprendida por el impecable arranque liguero de su equipo, que acaba de festejar la octava victoria consecutiva en la cancha del Poio Pescamar (2-4).

-¿Pasaron más apuros de los previstos en el derbi?

-Era un rival duro, de los más complicados, así que teníamos claro nos exigiría mucho trabajo y debíamos estar muy centradas desde el primer segundo. Tiene mérito ganar a un gran equipo como es el Poio después de estar dos veces por debajo en el marcador. Creo que fue uno de nuestros partidos más completos fuera de casa, incluso más que el disputado en la cancha del Roldán.

-Van viento en popa... Ocho victorias en ocho partidos.

-Sí, sí, mejor imposible.

-¿Por qué le sorprende la trayectoria?

-Llegaron jugadoras nuevas y creí que el período de adaptación podría pasarnos factura en los primeros partidos.

-Los números imponen.

-Son extraordinarios y el reflejo de la implicación que hay en la plantilla. Tengo claro que estos números serían imposibles sin el compromiso de todas y cada una de las personas que formamos el equipo.

-De lo que también van sobradas es de talento.

-Pero no es suficiente para ganar títulos, hay que combinarlo con entrega.

-Muchas voces aseguran que este Burela es el mejor de siempre. ¿Está de acuerdo?

-Este equipo ha ganado dos Ligas y eso no consigue sin un buen equipo. La plantilla actual es muy buena, de garantías, pero está por ver si es la mejor de la historia del club. Tenemos que demostrarlo.

-Lo que parece cada vez más claro es que el Atlético de Madrid será la principal amenaza en la lucha por el título. Roldán y Universidad de Alicante se han quedado muy atrás.

-Es pronto para saberlo. No se pueden descartar sorpresas ni menospreciar a nadie. Ahí están equipos como el Gironella o el Ourense que también hay que tener en cuenta...

-En el plano personal, parece haber recuperado su mejor versión goleadora.

-Por las características de la plantilla, el año pasado tenía que ayudar más en defensa. Ahora es diferente y el nivel de mis compañeras me facilita mucho las cosas a la hora de marcar goles. La suerte también me está acompañado. De todos, prefiero no marcar y que el equipo gane.

FÚTBOL SALA