Edu: «Estamos en el mejor camino para volver a Primera División»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

El equipo masculino del Pescados Rubén es líder y sigue invicto tras el primer tercio de liga

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene claro que el liderato de su equipo «no es casualidad». Dice que es «el resultado del esfuerzo, la ilusión y el trabajo» de una plantilla en la que encuentra «muchas virtudes» y señalada por muchos expertos como la principal favorita al ascenso directo en Segunda División. El portero titular y capitán del Pescados Rubén-Burela, Eduardo Saavedra, Edu (Narón, 1979), no son contribuyó con paradas al triunfo sobre el Colo Colo Zaragoza, sino que además fue el encargado de cerrar el marcador (8-3) con un perfecto lanzamiento desde su área.

-Ya es su segundo gol esta temporada. También le había marcado al Betis...

-Increíble, ahora de viejo me he vuelto goleador... Si mantengo esta media acabaría la liga con 6 goles, que no estaría nada mal (risas)...

-¿Cuestión de suerte?

-La suerte tiene que ver, pero lo principal es estar rápido y tener precisión en el disparo.

-Cumplido el primer tercio de competición, el Pescados Rubén es líder y sigue invicto. ¿Contaban con esto?

-Desde el primer día contamos con estar muy arriba en la clasificación durante todo el campeonato. El liderato y la imbatibilidad están bien, refuerzan la confianza y hacen que afrontes la semana de otra manera, pero no es lo más importante en estos momentos. Lo más satisfactorio es que estamos en el mejor camino para volver a Primera División

-Si mantienen este promedio de puntos acabarían la liga regular con 72. ¿Suficientes para ascender directamente?

-Son muchos, creo que llegarían. Si no recuerdo mal, la temporada pasada el Valdepeñas lo hizo con 60 y el filial de ElPozo fue campeón con 61.

-Llevan 9 goles más que el curso pasado. ¿Este Burela tiene más pegada?

-Es más ofensivo y genera más ocasiones. A esto han ayudado los fichajes, si bien hay que decir que si el año pasado pudiéramos contar con Matamoros seguro que la cifra de goles sería mayor.

-Y han encajado seis goles menos. La defensa también funciona.

-En defensa también estamos dando la talla. Lástima de los tres goles que encajamos ante el Colo Colo, pero aun así creo que menos de dos goles en contra por partido es una media excelente.

-¿Es el Real Betis el único equipo que puede discutirles el ascenso directo?

-Es un buen equipo, con talento y experiencia, aunque no podemos descartar a equipos como el Mengíbar, que me causó muy buena impresión, o el Manzanares.

-Esté sábado les toca viajar a la cancha del Talavera.

-Otro partido muy complicado. Si les hacemos correr lo pasarán mal, seguro.