Reny Picot concede becas para formar en Francia a cuatro jóvenes como futuros directivos

daniel gayoso VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

El próximo año repetirá la iniciativa, seleccionando a escolares por su expediente académico

20 nov 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

La empresa láctea Reny Picot, que con unos 600 trabajadores tiene su sede central en Anleo (Navia), tiene como objetivo a medio y largo plazo que sean empleados nacidos en el Occidente asturiano quienes ocupen sus puestos directivos.

Muchas de las plantas, centros de trabajo y de distribución que Reny Picot tienen por el mundo ya cuentan con directivos del Occidente astur, pero es algo que se pretende intensificar, de ahí esta nueva apuesta, que consiste en poner en marcha un plan de formación en el que ya van a participar cinco vecinos de la comarca, tres del concejo de Valdés y dos de Navia.

Lo anunció ayer Ricardo González, delegado industrial de la lechera durante un acto del Foro de Comunicación Escuela en Vegadeo. González explicó que los alumnos estarán cuatro años formándose en Francia, en la planta que Reny Picot tiene en este país. La empresa les pagará el alojamiento, la manutención y clases de francés.

De cara al próximo año pondrán de nuevo esta beca a disposición de alumnos que hayan terminado el bachillerato, siendo elegidos por expediente académico y con una entrevista personal. Reny Picot controlará cada cierto tiempo los avances del alumnos para decidir si continúa adelante con la formación.