Norvento encarga a Vestas 27 aerogeneradores para parques eólicos en A Mariña

Tendrán un diámetro de rotor de entre 126 y 136 metros, para adaptarse a las condiciones de viento particulares en cada localización


viveiro / la voz

Norvento ha encargado a Vestas la construcción de 27 aerogeneradores que se instalarán en parques eólicos que Norvento construirá en A Mariña lucense. En total, supondrán un total de 93,6 megavatios (MW), mediante aerogeneradores con potencias unitarias de 3,3 y 3,6 MW, que tendrán un diámetro de rotor de entre 126 y 136 metros, para adaptarse a las condiciones de viento particulares en cada localización, según informó ayer Europa Press.

El objetivo de Norvento es instalar los nuevos aerogeneradores a lo largo del próximo año, en parques de A Mariña para los que ha obtenido concesiones. Cabe recodar que según la subasta de mayo de 2017, los parques deberían estar operativos en 2019. Norvento sostiene que los aerogeneradores de Vestas son los mas tecnológicos, siendo eficientes y silenciosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Norvento encarga a Vestas 27 aerogeneradores para parques eólicos en A Mariña