Cuatro detenciones en Ribadeo, Viveiro y A Pontenova por violencia doméstica y de género

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Una denunciante también fue detenida, acusada de lesiones a su compañero

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional practicaron en las últimas horas cuatro detenciones, a tres varones y a una mujer, relacionadas con casos de violencia de género. Las actuaciones tuvieron lugar en Ribadeo, Viveiro y A Pontenova.

En la villa ribadense, los agentes acudieron ayer a una alerta. La pareja de un súbdito rumano denunció haber sufrido coacciones. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

Horas antes, el domingo a las siete de la mañana, fue en A Pontenova donde se dio otra alerta. Una mujer llamó al 062 denunciando que había sido agredida. Su compañero fue detenido y tras declarar quedó libre sin cargos, pendiente de juicio. Presentaba heridas y la mujer denunciante también fue detenida por los agentes de la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

En Viveiro, fueron los agentes de la Policía Nacional quienes actuaron ayer deteniendo a un varón a raíz de una denuncia por agresión presentada por una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Burela.