El Arzúa vence al Ribadeo con siete minutos de inspiración

Fernando premió la superioridad en la primera parte del equipo mariñano, más espeso y vulnerable en el segundo período


El Ribadeo sufrió una dolorosa derrota ante el Arzúa en uno de los duelos de gallitos que deparó la decimocuarta jornada del grupo norte de Preferente. Siete minutos de inspiración bastaron a los forasteros para asaltar un fortín hasta ahora inexpugnable y hacerse con tres puntos de oro en la carrera por acomodarse en los puestos altos de la clasificación.

El Ribadeo fue mejor en la primera mitad y tomó la delantera en el marcador poco después del cuarto de hora con un gol de Fernando, que remató de cabeza un saque de esquina. El lateral diestro del cuadro local cobraría más protagonismo en la segunda parte del partido cometiendo el penalti que transformó Adrián Iglesias. Poco antes, Juanjo había devuelto las tablas rematando a placer un rechace de Hugo.

Con el Arzúa por delante en el resultado y viendo que su equipo no era capaz de encontrar fisuras en el férreo entramado defensivo del rival, Rafa Casanova renovó el esquema y pasó a jugar con solo tres defensas. Su equipo ganó presencia ofensiva, pero la falta de precisión en el último pase le impedía poner en aprietos a Tasende.

La mejor ocasión del Ribadeo en la segunda parte la tuvo Adrián Barrera. Su vaselina se perdió por encima del travesaño de la portería visitante.

Ribadeo: ?Hugo, Fernando, Pablo Rivas (Vizoso, min 78), Mario, Samu (Dani Prieto, min 85), Brais, Roi (Isma, min 65), Santi, Aitor (Adrián Barrera, min 65), Luki y Mauro Poratti (Criss, min 69)

Arzúa: Tasende, Juanjo, Carril, Rúa, García, Iker Hurtado (Álvaro, min 93), Manu Casal (Damián, min 62), Diego Enjamio, Adrián Iglesias (Rober, min 91), David Enjamio y Suso

Goles: 1-0, min 17: Fernando. 1-1, min 51: Juanjo. 1-2, min 58: Adrián Iglesias, de penalti.

Árbitro: Edgar Soto Eiroa, del colegio de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores del equipo local Criss, Fernando, Brais y el guardameta Hugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Arzúa vence al Ribadeo con siete minutos de inspiración