Carla Trillo también triunfa en la Carreira Popular Ao Son do Masma

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La burelense, ganadora del Tour Mariña, fue la campeona femenina en Celeiro de Mariñaos en una prueba con más de 150 participantes

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La burelense Carla Trillo Fernández, del Verxel Nutrición Deportiva, se hizo con el título femenino en la tercera edición de la Carreira Popular Ao Son do Masma, celebrada en Celeiro de Mariñaos (Barreiros) bajo la organización del Colectivo Cultural Ollomao y que abrieron las categorías menores. Sobre un circuito de 5.600 metros con principio y final en la vieja escuela de la parroquia barreirense, la campeona del Tour Mariña marcó un tiempo de 22 minutos y 53 segundos y alcanzó la meta con una importante ventaja de casi dos minutos sobre la segunda clasificada, que fue Romina Reimondo Gasalla, del Praias de Barreiros CD. El podio femenino lo completaría la atleta juvenil del Maderas Barcia-Lourenzá Ana Vallines.

De los más de 150 participantes inscritos en la prueba, casi la mitad tomaron parte en la carrera absoluta, dominada con autoridad por Jonathan Fernández Ríos, del Pasa ou Entorna (Narón). Con un tiempo de 00:18:37, el ganador superó en algo más de un minuto a Manuel Eiras, del Ría de Foz, y a Juan Luis Méndez Paz, del CA Lourenzá.