Unos mil comercios a oscuras en una Mariña así más triste

s. c. / m. c. / j. a. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Con el apagón quieren sensibilizar a los mariñanos para que compren en su zona

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi mil comercios -según el dato ofrecido por la Federación de Comercio de A Mariña, FCAM- se quedaron anoche a oscuras a partir de las 20 horas. Se trataba de que el sector secundase el apagón para así tratar de llamar la atención de los mariñanos y sensibilizarnos sobre la necesidad de realizar las compras en la zona, ahora que se acerca la campaña más fuerte del año, sin duda, Navidad y Reyes.

A Mariña se quedó más triste y sórdida en muchas zonas céntricas en el momento del apagón. Fue un simulacro, pero puede ser una imagen cierta, en algunas zonas lamentablemente, si el pequeño comercio se muere.

Cierta confusión con la hora

El apagón fue secundado en Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo y en otras localidades mariñanas, aunque no todos a las 20 horas. Sí en Burela, también muchos en Ribadeo. La mayor parte se sumaron al apagón tras cerrar y hasta la medianoche, como se había acordado.

No fue la única medida adoptada por el pequeño comercio: en Burela ya empapelaron los establecimientos durante todo el día para que se vea cómo quedaría la localidad si los comercios cerrasen. En Foz, en Ribadeo también secundaron medidas para llamar la atención: en el caso de la villa ribadense con esquelas de enorme tamaño e impactantes, ciertamente. En Viveiro hicieron lo propio con 30 vinilos con distintos mensajes.