A juicio por destrozarle parte de la cara con una silla a una mujer en Mondoñedo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

OSCAR CELA

Se la lanzó en medio de una discusión, durante una comida de familiares y amigos

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro años atrás, durante una comida de familiares y amigos en Mondoñedo, se inicia una discusión durante la que una mujer le lanzó una silla de madera a otra, con la que no estaba emparentada. El golpe le destrozó parte de la cara, con lesiones en el lado derecho por las que fue hospitalizada y que requirió la reconstrucción de un párpado. Tardó en curar 352 días, de los cuales 60 fueron de discapacidad. Como secuelas le quedaron cicatrices de nueve y tres centímetros en el entorno del ojo derecho y la zona nasal. Es la acusación de la Fiscalía, que solicita que la acusada sea condenada a tres años y seis meses de cárcel.

También pide que indemnice a la lesionada con 26.034 euros, de los que se deducirán los 22.000 que ya abonó, y que pague 1.140 euros al Servizo Galego de Saúde.

El juicio está previsto para el próximo miércoles, en la Audiencia Provincial de Lugo. Según el ministerio público, los hechos sucedieron en octubre del 2014. La acusada ha abonado a la herida 22.000 euros «a fin de reparar el daño causado». La Fiscalía considera un atenuante esa «reparación del daño».