Las impactantes esquelas del comercio ribadense generan opiniones encontradas

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso / LA VOZ

A MARIÑA

Acisa Ribadeo

La campaña para recomendar que se consuma en el comercio local no dejó a nadie indiferente

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La impactante campaña de la asociación de comerciantes de Ribadeo de colocar esquelas de gran tamaño (50 x 70 centímetros) en los escaparates de los establecimientos asociados, en las que se auguran cierres si no se incrementa el consumo en el comercio local, no dejó a casi nadie indiferente ayer en Ribadeo.

Las esquelas llamaron mucho la atención, así como la cantidad de escaparates forrados con hojas de periódico y con falsos carteles de se alquila o se vende. Los comentarios en la calle fueron de todo tipo, desde quienes consideran la campaña apropiada, un aldabonazo imprescindible en favor del comercio local cuando las ventas por Internet se disparan, a quienes la consideran un exceso, con críticas del tipo «dais pena».

Al respecto, el gerente de Acisa, Jesús Pérez, manifestó: «No pretendemos dar pena. Lo que queremos es concienciar a la ciudadanía del excelente comercio y de la excelente hostelería que tienen aquí al lado de casa».

«Unha acertada iniciativa a dos comerciantes de Ribadeo. Campañas agresivas que serven para remover conciencias», valoró el alcalde, Fernando Suárez.

En total, desde Acisa se han distribuido 200 esquelas y también se ha editado un vídeo.