Un estudio determinará qué hacer con la plaza de abastos de Ribadeo para evitar su declive


El Concello de Ribadeo encargará la realización de un estudio para mejorar la plaza de abastos, en el que se le dé un giro desde el punto de vista del equipamiento, infraestructuras e incluso conceptual, así como para determinar posibles usos en el futuro. El estudio se contratará en los próximos días por casi 17.000 euros, para ser acometido en dos fases: el estudio de necesidades y el plan de usos y reforma. Para reformular el concepto de la plaza de abastos se entrevistará no solo a los placeros, sino a nuevos emprendedores, comerciantes o productores interesados en instalarse en el mercado, valorando la viabilidad de sus propuestas.

Declive

El Concello sostiene que con los nuevos modelos de mercado, las plazas de abasto están en declive. Sin embargo, el creciente interés por la gastronomía y los productos locales les confieren esperanzas de cara al futuro. En el caso de la plaza ribadense, no se trata de acometer mejoras arquitectónicas, sino de evolucionar -dice el Concello- hacia un nuevo concepto, si bien el estado de la infraestructura es deficitario y requerirá de alguna intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un estudio determinará qué hacer con la plaza de abastos de Ribadeo para evitar su declive