Los «Burelas» no dejan de dar alegrías a sus aficionados

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los de Juanma golearon al Colo Colo para seguir líderes en Segunda y las féminas sumaron en Poio su octavo triunfo consecutivo en Primera

17 nov 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

Otra jornada con alegría por partida doble para los aficionados del Pescados Rubén-Burela. Los dos equipos sénior de la entidad burelista no pierden el hábito de ganar y siguen en cabeza en la Primera División femenina y en la Segunda masculina del fútbol sala español. Las guerreras naranjas sumaron en la cancha del Poio Pescamar su octava victoria consecutiva (2-4) y los pupilos de Juanma Marrube golearon en el Vista Alegre al novel Colo Colo Zaragoza (8-3).

Su imponente arsenal volvió a ser determinante en otra victoria del bólido naranja en la máxima categoría femenina. Esta vez en el territorio de un Poio-Pescamar que durante muchos minutos creyó en la victoria y en convertirse en el primer verdugo de las burelistas en la presente campaña. El cuadro preparado por el viveirense Dani Díaz gozó de ventaja en el marcador en la primera mitad y en la segunda, pero a cada zarpazo respondió el Pescados Rubén de una manera fulgurante. Peque puso por delante por primera vez a la visitantes y Tai Alves, en un doble penalti, dejó la batalla casi vista para sentencia. Tras el 2-4 el equipo mariñano aún dispuso de otro doble penalti para estirar la diferencia. Alves buscó de nuevo la escuadra, pero esta vez Silvia Aguete adivinó las intenciones de la jugadora brasileña.

La bombonera se divierte

Y en el Vista Alegre, con unos 800 espectadores como testigos en las gradas, los hombres de Juanma Marrube recuperaron la victoria como locales con una fiesta goleadora en la visita del novato Colo Coco. Ante un rival incómodo y voluntarioso, el Pescados Rubén-Burela tiró de efectividad en la primera parte para adelantarse hasta el 3-0, aunque esa ventaja le creó cierta confusión tras el descanso para seguir el plan inicial de seriedad y concentración. Los visitantes aprovecharon para ir aproximándose en el electrónico y en esos momentos los mariñanos también supieron tener la calma y reacción necesaria para no ceder en demasía, economizando además el cuatro para cinco en los minutos finales. Como había ocurrido en el asalto a la cancha del Betis, Edu no quiso ser menos en el recital ofensivo y cerró la cuenta con un certero disparo desde su área cuando los maños buscaban una remontada milagrosa con portero-jugador.

Poio: Silvia Aguete, Ale de Paz, Ceci, Jessi, Dani ?quinteto inicial?, Ire, Iria, Jenny Lores y Carol

Pescados Rubén: Jozi, Dany, Cristina, Cilene, Peque ?quinteto inicial?, Jenny, Lara Balseiro, Tais Alves y Cami

Goles: 1-0, min 14: Ceci. 1-1, min 19: Cilene. 2-1, min 21: Ale de Paz. 2-2, min 23: Dany. 2-3, min 33: Peque. 2-4, min 34: Tais Alves, de doble penalti.

Pescados Rubén: Edu, Hélder, R. Vargas, Pope, Renato ?quinteto inicial?, Luisma, Juanfran, Lucho, Pitero, Matamoros y Porto

Colo Colo: Basmalís, Fran Tabuenca, Muniesa, Berges, Carlos García ?quinteto inicial?, Pasamón, Trasobares, Zucho, Mese, Carlos Sampedro y Diego Pardo

Goles: 1-0, min 3: R. Vargas. 2-0, min 9: Matamoros. 3-0, min 20: Matamoros. 3-1, min 22: Trasobares. 4-1, min 24: Pope. 4-2, min 26: Muniesa. 5-2, min 29: Hélder. 5-3, min 29: Carlos García. 6-3, min 31: Juanfran. 7-3, min 36: Hélder. 8-3, min 39: Edu.

.