El Pepe Barrera, un patatal y un «charco político»

El PP atribuye a la proximidad de las elecciones el cambio de criterio del alcalde, que ahora trata de que se mejore el campo


RIBADEO / LA VOZ

El deficiente estado que periódicamente, en épocas de lluvias intensas, presenta el estadio municipal de fútbol Pepe Barrera de Ribadeo provoca también un debate político. La mejora integral planteada ahora por el alcalde, Fernando Suárez, con una inversión de 400.000 euros (para lo que ha pedido a la Xunta y a la Diputación que aporten 175.00 euros cada uno, de modo que el Concello pondría los 50.000 restantes), cuando hace unos meses manifestaba que esta actuación no era prioritaria, el Partido Popular de Ribadeo lo atribuye a la proximidad de las elecciones municipales de mayo.

El portavoz del PP ribadense, Jesús López Penabad, recordó ayer que Suárez no apoyó en los últimos años iniciativas para reparar el estadio: «A boas horas mangas verdes, porque no ano 2015 o PP xa o levaba no seu programa electoral e cando Elena Candia foi presidenta da Deputación falouse da problemática que existía en Ribadeo co campo de fútbol».

«Naquel momento falouse de que nun par de anualidades a Deputación se podería facer cargo xa non só de arranxar o Pepe Barrera senón tamén de facer outro campo, de herba artificial, que é moi necesario coa cantidade de nenos que hai na SD Ribadeo, que pasa de douscentos, máis o Ribadeo FC, que está en Preferente agora mesmo e estivo ata en Terceira. Pero desde o Concello o goberno municipal mirou para outro lado en todo momento», recordó Penabad, quien insistió en que el PP también presentó varias mociones para instar a la Diputación a hacer ese campo, pero el gobierno municipal no las llevó a pleno y cuando el PP lo reiteró intentando que se tratase por la vía de urgencia, el BNG también se negó argumentando que había otras prioridades, como la residencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pepe Barrera, un patatal y un «charco político»