Madres y padres del CEIP Virxe do Carme celebraron asamblea

s. c. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Debatían la situación actual y las medidas que se adoptarán

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

En la noche del miércoles celebraba una asamblea de madres y padres de alumnos del colegio Virxe do Carme de Burela, asamblea que continuaba a la hora de elaborar esta información.

En la misma los representantes del ANPA explicaban a los asistentes la situación actual del centro y las medidas anunciadas por la Consellería de Educación, que se comprometió a sustituir de manera inmediata el mobiliario con polilla para evitar más picaduras de la scleroderma doméstica, un insecto que elimina las larvas de la carcoma pero que a su vez puede picar a las personas, cosa que sucedió en el colegio.

La Xunta se comprometió a reparar con urgencia las goteras y José Manuel Balseiro presentó el martes en rueda de prensa el plan de la Xunta de acometer una reforma integral en el colegio ya el próximo verano, en el tiempo de vacaciones, adelantándola en el tiempo sobre los plazos previstos.

Las madres y padres valoraban estas actuaciones y esta situación en salón de actos de la antigua biblioteca de Burela y también la posibilidad de tomar o no alguna medida más en concreto.

Hay que recordar que ya protagonizaron una protesta-sorpresa, una concentración en el centro para manifestar así su protesta por el deterioro del colegio, que tiene 50 años.