Dos acusados de hurtar 59 botellas de licor hace siete años en Ribadeo aún esperan juicio

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Fiscalía proponía juzgarlos aunque el tercero está en paradero desconocido

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer estaba programado en el Penal 2 de Lugo el juicio contra dos de los tres acusados de hurtar 59 botellas de licor y un ordenador en un centro comercial de Ribadeo. Aunque el tercer presunto implicado «se halla en paradero desconocido», la Fiscalía proponía juzgar a dos y archivar la causa contra él «hasta su localización». El escrito de conclusiones provisionales del ministerio público indica que el delito de hurto que les atribuyen ocurrió «el 30 de noviembre de 2011», hace siete años.

También un ordenador

Según la acusación popular, ninguno de los tres acusados tenía antecedentes penales cuando fueron a un conocido centro comercial de Ribadeo y, «con el propósito de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, sustrajeron 59 botellas de bebidas alcohólicas y una CPU marca ACER».

Recuperó la mercancía

Para sacarlos del establecimiento, los «ocultaron entre sus ropas» y salieron «en varias ocasiones» por la zona de salida sin compra. Los productos sustraídos tenían un valor de 1.630 euros «y fueron recuperados en su totalidad por el establecimiento propietario, que nada reclama».

Por esos hechos, Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de doce meses de prisión, así como el abono de las costas judiciales.