¡SOS, el pequeño comercio local se muere!

s. g. / m.c. VIVEIRO / FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

En Viveiro el CCH también pegó carteles en el suelo con mensajes para sensibilizar a la gente

15 nov 2018 . Actualizado a las 07:43 h.

El pequeño comercio lanza un SOS y en su nombre la Federación de Comercio de A Mariña, FCAM, que hoy lanza en Foz una campaña de concienciación para que la gente haga sus compras en el comercio local.

Es un momento crítico. En Foz estarán el presidente de la FCAM, José Carlos Paleo; representantes de las Acia de A Mariña; el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, Alfredo Llano, y el alcalde focense, Javier Castiñeira. Enviarán un comunicado conjunto llamando a comprar en A Mariña, cada cual en su localidad para fortalecer el comercio local.

En Ribadeo se están repartiendo octavillas con «una esquela del comercio local» para llamar la atención.

En Viveiro el Comercio del Centro Histórico también pegó 30 mensajes en las losas y en la Plaza Mayor tratando de sensibilizar y concienciar a la gente para que realice sus compras en Viveiro en este caso.

«El comercio local da vida; genera vida. Todo es una cadena. Si el comercio está vivo, en esa localidad hay vida. El comercio da personalidad. Se promocionan los productos locales. Es de proximidad, cercanía. Hay más confianza», señalaba ayer Isabel Méndez, gerente del CCHV.

Los paneles en Viveiro están colocados en el suelo de manera consecutiva para que la gente pueda leer de manera continua distintos mensajes. O hay concienciación o el comercio muere.