Terras de Miranda promueve cinco experiencias turísticas para visitar varios días A Mariña

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Participan, entre otros, 8 hoteles, 11 restaurantes y 27 productores y museos

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de cinco 5 experiencias paquetizadas para ser comercializadas por agencias de viajes ha sido uno de los ejes del proyecto turístico del GDR Terras de Miranda para A Mariña. Concebidas especialmente para fomentar el turismo en temporada baja, son programas repletos de actividades y visitas, de dos a cuatro días de duración, con los siguientes nombres: Un soño gastronómico; Patrimonio máxico; Segredos de Miranda; Delicatessen na Mariña, y Cultura do Mar.

En estas experiencias paquetizadas participan ocho establecimientos de alojamiento, 29 recursos turísticos, 12 concellos, once restaurantes y 27 productores y museos. Pueden consultarse y obtener información en la web de Terras de Miranda.

Se trata de programas que se inician a primera hora de la mañana, con el desayuno, y concluyen con la cena y el alojamiento. Toda la estancia está organizada al detalle, con guías, el transporte, las entradas... Pueden consultarse en la web Terras de Miranda. Aunque las experiencias ya están a disposición de las agencias de viajes, ahora se entrará en la fase de comercialización, previéndose desde el GDR establecer contactos con turoperadores

Estas experiencias fueron presentadas ayer en un acto público en el que el GDR expuso los resultados de su proyecto de turismo para la comarca, financiado con fondos europeos a través del programa Leader, fruto de un trabajo realizado los últimos seis meses en los que se desarrollaron diferentes acciones para mejorar la competitividad del sector turístico de A Mariña. Así, se realizó un plan de captación de empresas existentes para involucrarlas en los proyectos y también se organizaron cursos y talleres de creación de sinergias en el destino. También asesoraron individualmente a más de 30 empresas turísticas.