El Gironella, otra víctima del rodillo naranja en Primera División

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La séptima victoria consecutiva hace más líder al Pescados Rubén-Burela: 3-0

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela ha cerrado la séptima jornada de Primera División con un triunfo de más de tres puntos en una gran cita matinal en la que exhibió paciencia, fluidez en ataque y buena defensa. Ahora es más líder el cuadro naranja, que goza de cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cinco sobre su último rival, el Gironella, que completa el podio.

Luci (min 6) y Lara Balseiro, que remató contra el palo, fueron las primeras en avisar de las intenciones mariñanas ante un rival con una gran defensa que las locales pudieron ir desmoronando con el paso de los minutos. El 1-0 llegaría en el ecuador del primer período. Cristina, tras dos anteriores tentativas abortadas por Muni y el poste, remató casi a placer un gran servicio de Dany, quien establecería el 2-0 con un disparo a la media vuelta que se coló sigilosamente en la meta catalana. Antes, Ana Romero, impecable en cada intervención, había evitado el gol de Pilar.

En una segunda parte con menos desequilibrio, Cristina dispuso de otra doble ocasión de oro, en el 32, primero con la meta Nerea como muro y después con un balón demasiado alto. Y fue de nuevo la 5 burelista quien forzó el autogol de Celia.

Peque y Luci, a la selección

Una vez terminado el choque, las burelistas Peque y Luci viajaron a Almería para sumarse a la concentración de la selección nacional que incluye dos amistosos ante Rusia.

Pescados Rubén: ?Ana Romero, Cilene, Peque, Cristina, Dany -quinteto inicial-, Jenny, Luci, TaisAlves y LaraBalseiro

Gironella: Muni, Estela, Arantxa, Celia y Laura Oliva -quinteto inicial-, Berta Velasco, Riscos, Zoe, Pilar, Iris y Nerea (ps)

 Goles: 1-0, min 11: Crstina. 2-0, min 23: Dany. 3-0, min 33: Celia, en propia meta.

 Árbitros: Feliz Otero y Nóvoa García, del comité gallego. Amonestaron a las jugadoras locales Dany, Cristina y Jenny, así como a las visitantes Estela, Riscos y Berta Velasco.

 Incidencias: Alrededor de 450 espectadores en el Vista Alegre.