Un cortocircuito pudo causar el fuego que calcinó una lancha de recreo en Celeiro

s.o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Patricia Losada

El fuego dañó el interior y parte del casco de la embarcación Amanecer

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuentan testigos que una explosión precedió al incendio que a última hora de la tarde de este domingo calcinó el interior y quemó el casco de la lancha de recreo Amanecer. Bomberos de Viveiro sofocaron las llamas, que solo causaron daños materiales, en la embarcación y en el remolque sobre el que estaba colocada. Fuentes oficiales manejan como hipótesis del fuego un cortocircuito en las baterías, aunque ese extremo no ha sido confirmado.

En los primeros momentos, la intensa humareda y las llamas generaron inquietud entre los vecinos porque la columna de humo negro se divisaba desde numerosas zonas de Viveiro.

La lancha se encontraba en la marina seca del puerto de Celeiro, entre el muelle de bajura y la zona. Distintas fuentes indican que el fuego comenzó alrededor de las seis de la tarde de este domingo. Se movilizaron Bomberos de Viveiro, la Policía Nacional de Viveiro, la Policía Local de Viveiro y una ambulancia de Urxencias Sanitarias. Utilizando espumógenos, los bomberos extinguieron las llamas poco antes de las seis y media de la tarde, aunque continuaron trabajando para enfriar el casco y asegurar que no se reprodujesen.

Fuentes oficiales aseguran que el incendio no afectó a otra embarcación, también de recreo, situada en sus inmediaciones.