A juicio por agredir a una mujer que huyó de él colgándose por un balcón en Burela

Fiscalía pide que sea condenado a ocho años de cárcel por detención ilegal y lesiones


burela / la voz

Comenzaron a discutir en la casa que compartían en Burela cuando él «la agarró del cuello y le propinó puñetazos en la cara». Ella cayó al suelo y, cuando consiguió levantarse, él, «con ánimo de evitar que su mujer escapara, la metió a la fuerza en una habitación de la vivienda, cerrando la puerta, ventanas y persianas». Mientras oía como él «le decía que la iba a matar, [ella] consiguió abrir la puerta de la habitación que da un balcón, y se colgó de él con ánimo de escapar».

Consiguió huir con la ayuda de «un vecino que acudió a la llamada de auxilio». Así relata la Fiscalía un suceso que ocurrió a finales de mayo del 2016 en Burela. La mujer sufrió «contusión facial, herida incisa en cara interna de labio superior y cervicalgia postraumática», añade el Ministerio Público. El personal sanitario que la atendió optó por aplicarle «tres puntos de sutura» para unas heridas de las que tardó en curar quince días.

Acusado de un delito de lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer y de otro de detención ilegal, él será juzgado este día 13 en la Audiencia Provincial de Lugo. Fiscalía solicita que sea condenado a tres años de prisión por el delito de lesiones y a cinco por el de detención ilegal. En ambos casos también pide que se le prohíba aproximarse a menos de 300 metros de ella, así como comunicarse con ella durante seis años. Además de reclamar que se haga cargo de las costas judiciales, Fiscalía solicita que le pague al Sergas la asistencia sanitaria que recibió la mujer.

Del escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública se deduce que el presunto agresor procede de otro país, ya que la Fiscalía propone que la parte de la condena que se determine sea sustituida «por la expulsión del penado del territorio nacional».

Ella renuncia a ir contra él

Por su parte, la víctima de los hechos que relata el Ministerio Público «ha renunciado a las acciones o indemnizaciones que pudieran corresponderle».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A juicio por agredir a una mujer que huyó de él colgándose por un balcón en Burela