Vientos de más de 100 kilómetros hora apenas provocaron incidentes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Contenedores volcados y algún árbol caído, los más habituales

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de viento pasó ayer por A Mariña con ráfagas que en muchos municipios superaron los cien kilómetros por hora. Pero apenas se registraron incidentes, más allá de los habituales como la caída de algún árbol en carreteras, que obligó a intervenir a los equipos de Protección Civil (por ejemplo en Foz y Ribadeo) o los volcados y movimientos de contenedores, singularmente en lugares donde no están sujetos, como ocurre en el casco urbano de Foz.

Las actividades al aire libre en los colegios de A Mariña se suspendieron por indicación de la Xunta y también se vieron afectadas otras civiles, como por ejemplo el mercado semanal de Burela, que registró una menor participación y asistencia de gente.

En el mar el temporal se dejó sentir, con fuerte oleaje en muchas zonas del litoral.

En la estación meteorológica de Penedo do Galo, en Viveiro, se registró ayer la segunda racha de viento más fuerte en Galicia. Fue a las 18.50 horas, de 134,9 kilómetros por hora, solo superada por otra en Cedeira de 143,7 kilómetros. La tercera racha más fuerte se dio en la estación de Burela. Fue a la una de la tarde de ayer, alcanzando una velocidad de 128.1 kilómetros hora.