«Después de este accidente dudo que vuelva a subirme a la bicicleta»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

El viveirense Alejandro Paleo, excorredor del Karpin Galicia y Xacobeo, permanece ingresado en el hospital con una lesión de cadera que podría dejarle secuelas

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Paleo (Viveiro, 1981), exciclista profesional del Karpin Galicia (2008) y del Xacobeo (2009), permanece ingresado en el Hospital Público da Mariña como consecuencia de la caída que sufrió el pasado domingo mientras entrenaba. «Fue en una pista de Portocelo (Xove), llevaba ya 40 minutos e iba a dar la vuelta para volver a casa. En el primer momento ya intuí que sufría una lesión grave porque tenía mucho dolor y apenas podía moverme», cuenta el corredor viveirense, que teme a las secuelas de la fractura que sufre en el acetábulo (cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur) y se plantea seriamente aparcar la bicicleta de manera definitiva.

-¿Cómo está?

-Ahora bastante mejor, aunque estoy inmovilizado en cama con un peso de siete kilos en la rodilla y las molestias en la espalda son inevitables.

-¿Recuerda cómo fue el accidente?

-No lo tengo muy claro. La pista es ancha, nada conflictiva, y ya había pasado por allí más veces... Creo que fue una rama pequeña de eucalipto lo que me hizo trompear.

-¿Avisó usted a los servicios de emergencia?

-Primero llamé a mi padre, pero enseguida me di cuenta de que él no podría subirme al coche por el dolor que tenía y de inmediato llamé al 061. Estuve en el suelo aproximadamente una hora porque tardaron en localizarme.

-¿Volverá a subirse a la bici cuando se recupere?

-Mi principal objetivo ahora es esforzarme al máximo en la rehabilitación para evitar las secuelas y poder llevar una vida normal. Llega en un momento en la vida en el que tienes que priorizar, así que después de este accidente dudo que vuelva a subirme a la bicicleta.

-No es la primera vez que sufre una caída tan grave.

-A lo largo de mi carrera no he sufrido muchos percances, pero los que tuve fueron importantes. Tres años antes de ser profesional, cuando corría en Portugal, me fisuré el cráneo y rompí el húmero y los ligamentos de la rodilla.