Cantarrana  es una mina para el Ribadeo en los derbis

Ha cosechado cuatro victorias y un empate en los cinco derbis de Preferente disputados en el feudo del Viveiro


viveiro / la voz

El segundo derbi mariñano de la temporada en Preferente también se disputará en el campo viveirense de Cantarrana, el domingo a partir de las 16.15 horas. Tra su victoria por 3-1 sobre el Foz, entonces balsámica, el Viveiro espera en pleno éxtasis de resultados a un Ribadeo que esgrime un buen puñado de motivos para presentarse en el duelo con confianza infinita; entre ellos, su buen rendimiento cada vez que pisa el vetusto estadio de la ciudad del Landro, donde solo encajó una derrota en sus siete visitas ligueras y fue a mediados de los 90 cuando los dos equipos coincidieron en Tercera División.

«Se nos da bien ese campo. Siempre que jugué allí me fui con buen sabor de boca, pero eso no nos convierte en favoritos. Cada partido es completamente distinto al anterior y el Viveiro está fuerte», señala Criss, delantero de un Ribadeo que ha sumado cuatro victorias y un empate en los cinco derbis de Preferente que ha disputado en Cantarrana. Criss reapareció ante el Estudiantil luego de tres encuentros inédito, pero las molestias no remiten y su concurso en el duelo no está garantizado. «Estos partidos apetece jugarlos, así que haré todo lo posible por estar», dice.

El goleador ribadense prevé un encuentro «muy igualado» y no descarta otra victoria de su equipo a pesar de que ve al Viveiro «con más confianza que nunca». En su opinión, el trabajo en la retaguardia será clave «Dada la capacidad goleadora de ambos, creo que se llevará el gato al agua el equipo que mejor defienda», sentencia.

Criss se reencontrará en Cantarrana con cuatro antiguos compañeros: Vicente, Iván Rodríguez. Yoel y el portero Kiko. Este último también intuye un duelo «igualado», si bien apuesta por «un 4-1» como marcador final. «Tenemos que ser pacientes y mover el balón con fluidez para desmoronar al Ribadeo, y no perder balones fáciles porque ellos son muy buenos en los contragolpes», dice. Y sobre el buen momento de su equipo, el cancerbero asegura: «Los focos siempre están sobre los jugadores de ataque, los que marcan los goles, pero creo que también es justo destacar el buen rendimiento que están ofreciendo los hombres de la defensa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cantarrana  es una mina para el Ribadeo en los derbis