Aplazan actos en A Mariña por culpa del temporal

Y. GARCÍA, M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Varios vendedores retiraron hoy sus puestos en el mercado de Burela y el Concello de O Valadouro anunció cambios en el mercado de mañana

09 nov 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

Un nuevo temporal llega con fuerza a la comarca de A Mariña. En Burela ya comienzan a notarse las primeras consecuencias de este temporal. Varios vendedores del mercado que se celebra semanalmente los viernes decidieron retirar sus puestos de las calles debido al intenso viento. Además, el Mercado do Outono de O Valadouro, previsto para mañana, ya no será al aire libre. En vez de celebrarse en la calle Andrés L. Palmeiro, será finalmente en la Praza de Santa María y bajo carpa, según confirmó esta mañana el concejal de Cultura, Eduardo Chao. Además, el magosto, incluido dentro de la feria que iba a ser junto a la piscina, compartirá espacio con los puestos en el centro del pueblo. 

Ante la alerta naranja lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología y por MeteoGalicia, por fenómenos meteorológicos adversos con rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora, la Comisión Escolar de Alertas de Galicia decidió suspender hoy las actividades en el exterior en los centros educativos situados en el ámbito de la alerta, caso de la mayor parte de la comarca de A Mariña lucense. El temporal tendrá su pico de intensidad desde las 12.00 horas de hoy hasta las medianoche. La alerta también se ha lanzado sobre el noroeste de A Coruña.

La Comisión Escolar de Alertas dictaminó que desde las direcciones de los centros debe hacerse un seguimiento de los partes meteorológicos de hoy y que «para o caso de que as circunstancias da localidade onde se atopa o centro, supuxesen un risco superior ao declarado e pasase a unha declaración de nivel superior, as direccións poderán adoptar as decisións oportunas respecto da suspensión das actividades extraescolares».