Madres y padres del Virxe do Carme de Burela se concentrarán mañana

Llaman a la solidaridad y el apoyo de los burelenses por el deterioro del colegio


BURELA / LA VOZ

Desde el AMPA del colegio Virxe do Carme de Burela convocan a madres y padres de alumnos y a los burelenses en general a una concentración mañana , viernes, en la pista deportiva del patio de Primaria a las 8.50 de la mañana. Se trata de manifestar públicamente la protesta por el estado de este colegio, con 343 alumnos, y con un deterioro evidente.

Dos clases sufrieron inundaciones y los pequeños tuvieron que cambiar de aulas; además hay filtraciones y deterioro prácticamente en todas las instalaciones, tal como se pudo ver ayer en un reportaje de La Voz.

Eva M. López, presidenta de la AMPA, apelaba ayer a la solidaridad y al apoyo de los burelenses en esta reivindicación. No ocultaba su emoción al pedir especialmente el apoyo de los antiguos alumnos de este viejo centro: «Toda mi generación que estudió en Os Castros, por favor, que nos apoyen, que se solidarice con los niños y con las madres y padres; ellos que fueron antiguos alumnos y alumnas», señalaba.

También resaltaba que el colegio «tiene en el profesorado un capital humano muy importante, que valoramos mucho. A nivel docente son muy buenos profesionales. Tienen una gran categoría, pero el problema es el deterioro del colegio, que arrastra desde hace años y nadie hace nada». El cole está en una zona especial de Burela, histórica, en los orígenes ni más ni menos.

«Toda mi generación que estudió en

Os Castros, que

nos apoye»

Eva M. López

La Xunta explica hoy qué obras de emergencia hará y cuándo las empezará

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, podría reunirse hoy con la dirección y con la presidenta del colegio Virxe do Carme de Burela para concretarles cuáles serán las obras de emergencia que se realizarán en el centro y en qué plazos se acometerán. Ayer ya contactó con ambas para explicarles que estaban pendientes del informe que redactó la oficina técnica

tras la visita de la arquitecta el lunes al colegio.

Una vez que el informe llegue a las manos del delegado, este concretará qué trabajos se realizarán de forma urgente. No se descarta la renovación de canalones y de bajantes en dos de los tres edificios, ya que en uno fueron renovadas recientemente. Tampoco se descartan otras intervenciones en zonas de ventanas, también para evitar filtraciones y humedades en el interior de las instalaciones. Inicialmente será la Xunta la que asuma el coste de los trabajos urgentes a realizar.

Desde la delegación territorial reiteran que la intención, a medio plazo, es que, una vez subsanadas las deficiencias más urgentes, se proponga el centro como candidato a un reforma integral. De ser incluido en ese plan, el proyecto se redactaría en el 2019 y las obras se ejecutarían en 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Madres y padres del Virxe do Carme de Burela se concentrarán mañana