La longevidad también se festejó por todo lo alto en Lourenzá

Participaron en la cita 250 jubilados del municipio. María Castedo y Raimundo Rivas fueron los más mayores de la cita


Después de nacer, el primer año de vida siempre suele celebrarse por todo lo alto. En la infancia un cumpleaños es hoy en día toda una fiesta y en la adolescencia se organiza más en pandilla. Con el paso de los años hay quien deja de lado el ritual de soplar velas pero la realidad es que sume uno los años que sume, un año más cuenta y hay que valorarlo. Pero hacerlo como acaban de hacer en Lourenzá con su Xuntanza de Maiores, al igual que en otros municipios, la buena compañía es un plus. En la cita laurentina hubo un momento de la jornada especial tanto para María Castedo Gacio y Raimundo Rivas Ventoso porque eran los más mayores. Ella, con 89 años y natural de la parroquia de San Adriano. Y él de 93 y de la de San Xurxo.

Día de «ledicia»

El Concello de Lourenzá recuperó este «día de ledicia». «Levaba xa varios anos sen celebrarse, pois cremos que os nosos maiores o merecen», dijo la alcaldesa. La comida la sirvió Chao dos Navais y el dúo Epo-k la amenizó. Colaboraron Muebles Huertas, Cabaleiros Xardín, personal municipal y Protección Civil.

La frase

«Foi un día moi gratificante, dixéronnos que disfrutaran moito

do día»

rocío lópez

alcaldesa de lourenzá

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La longevidad también se festejó por todo lo alto en Lourenzá