Día importante sobre Alcoa, con protesta en Avilés y cita en Madrid

Desde San Cibrao salen esta tarde dos autobuses hacia Avilés para participar en una manifestación

d. g.
viveiro / avilés / la v. de Asturias

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao ha dispuesto para esta tarde dos autobuses con el fin de trasladarse hasta Avilés y participar a las 19 horas en una manifestación que -según avanzan- será «histórica». Está organizada por los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés, amenazada de cierre junto a la de A Coruña.

En Avilés hablan de una «gran manifestación por la pérdida de la industria en Asturias, a la que se sumaría el cierre de la fábrica de Alcoa».

Con respecto a A Mariña, indicar que uno de los autobuses saldrá directo desde la fábrica de San Cibrao hasta Avilés hoy a las 17.45. El otro autobús saldrá a las 16 horas de la estación de autobuses de Viveiro; a las 16.20 parará en la Casa do Mar de San Cibrao; 16.30 en la marquesina de la carretera general de Cervo; en torno a las 16.40 parará ante la oficina del Banco Pastor en Burela; a las 17 horas ante el pabellón de Marzán, en Foz, y a las 17.30 ante el hotel Voar en Ribadeo.

El comité de empresa explica que «debido á inflexibilidade da empresa para facilitar acudir á manifestación, puxemos un autobús que sairá directo desde a fábrica cara Avilés ás 17.45. Solicitamos, na medida do posible, estar canto antes na parada».

La manifestación en Avilés comenzará a las siete; saldrá de la Plaza del Vaticano y recorrerá el centro avilesino hasta el concello.

Por otra parte los miembros del comité de empresa de San Cibrao y los trabajadores estarán muy pendientes de la reunión prevista en Madrid entre el Gobierno (al menos dos ministras) y los presidentes de Asturias y de Galicia; es de suponer que también asista algún representante de la multinacional Alcoa. En esta cita podría informarse sobre posibles inversores interesados en adquirir alguna de las plantas, bien de A Coruña, bien de Avilés, si bien en el seno del comité de San Cibrao se muestran escépticos al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día importante sobre Alcoa, con protesta en Avilés y cita en Madrid