A los viveirenses afectados por el derribo parcial de un edificio les preocupa que se haga en invierno

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La adjudicataria programa las obras, valorando cómo las condicionará el mal tiempo

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora sí han comenzado a correr los plazos para cumplir la sentencia que ordena la demolición parcial de un edificio de Viveiro. Tras la firma del contrato por la adjudicataria, ya está preparando el acta de replanteo, el documento donde se concretan las obras y los tiempos. Antes de final de mes lo presentará y, desde ese momento, dispondrá de otro mes para iniciarlas. Con esas previsiones, el derribo de un edificio habitado desde hace casi treinta años empezaría en pleno invierno y se haría con las inclemencias meteorológicas más adversas. Y eso preocupa, y mucho, a quienes residen en el inmueble y a quienes trabajan en los bajos y en la entreplanta.

Ayer, en una reunión con las autoridades locales y con un representante de la empresa que las hará, Copcisa, expresaron su inquietud porque temen que el mal tiempo agrave las consecuencias de una situación que padecen porque el edificio donde compraron sus casas fue declarado ilegal años después de 1988, cuando el Concello le concedió la licencia.

A esas informaciones, facilitadas por fuentes conocedoras del caso, la alcaldesa de Viveiro añade que durante la reunión de ayer explicaron que el acta de replanteo reflejara detalles y circunstancias de la demolición parcial del 48-50 de la calle Nicolás Cora. Si los técnicos concluyen que el mal tiempo puede condicionar las obras, el Concello lo transmitirá al tribunal que ordenó derribarlo.