El viento tira un muro sobre dos coches en Viveiro y árboles por toda A Mariña

La racha más fuerte de Galicia ayer se midió en Penedo do Galo, 145,9 kilómetros


viveiro / la voz

Afortunadamente sin daños personales, hasta el cierre de esta edición el viento dejó ayer un reguero de incidencias por prácticamente toda A Mariña. Consultados profesionales de las policías locales y de protección civil, el percance más relevante sucedió en Viveiro, donde el viento derribó la parte alta de un muro de cierre de un edificio, en A Misericordia. Los bloques cayeron sobre dos vehículos que fueron retirados por una grúa porque presentaban daños relevantes.

En Viveiro MeteoGalicia midió ayer la racha de viento más fuerte de Galicia, que alcanzó los 145,9 kilómetros en el monte Penedo do Galo. Y la intensidad con la que sopló se notó en otros puntos del municipio. Por ejemplo, en San Lázaro, donde derribó un poste; y en Landrove, donde lanzó contra la carretera chapas de uralita que levantó de un inmueble. Además tiró árboles en vías secundarias. Las caídas de árboles sobre carreteras se repitieron en Ribadeo, Ourol y otros municipios mariñanos; entre ellos, Barreiros, porque en Reinante el temporal tumbó un árbol de considerables dimensiones.

También se superaron los 100 kilómetros en Burela y A Pontenova, y Ribadeo registró la temperatura más alta

Datos de MeteoGalicia revelan que además de los 145,9 kilómetros que alcanzó en Viveiro, el viento también sopló a más de 100 en otros dos puntos de la comarca: en el monte Castelo de Burela, donde llegó a 116,8; y en A Pontenova, donde la racha más fuerte fue de 114,1 kilómetros.

En otro punto de Viveiro, en Galdo, MeteoGalicia midió una racha máxima de 58,4 kilómetros; en Foz, de 96,4; en Vilamor (Mondoñedo), de 70,3; en Lourenzá de 67,9 kilómetros; y en Pedro Murias (Ribadeo), de 84.

Precisamente fue en Ribadeo donde ayer se registró la temperatura más alta de Galicia, 17,4 grados a las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El viento tira un muro sobre dos coches en Viveiro y árboles por toda A Mariña